La Legión de la Libertad de Rusia (FRL) y el Batallón Siberiano (SB), ambas milicias rusas «anti-Putin», publicaron videos que supuestamente muestran a sus combatientes en las regiones rusas de Belgorod y Kursk.
Tres milicias rusas que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron este martes una nueva incursión en territorio de la Federación Rusa en la que habrían tomado el control de una localidad de la región fronteriza de Bélgorod.
Todo lo anterior, según lo dio a conocer el exdiputado ruso y exiliado, Iliá Ponomariov.
“La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta”.
Así fue cómo lo0 escribió en su cuenta de Facebook Ponomariov, que está considerado el jefe político de la Legión Libertad para Rusia.
El exdiputado ruso agregó que la localidad de “Lozovaya Rudka, en la región de Bélgorod, está bajo el control total de las fuerzas de liberación”.
La región rusa de Bélgorod hace frontera con la región ucraniana de Járkov.
La incursión también ha sido confirmada por la Legión Libertad para Rusia en su canal de Telegram.
“Como todos nuestros conciudadanos, en la Legión soñamos con una Rusia libre de la dictadura de Putin. Pero nosotros no sólo soñamos: hacemos todos los esfuerzos para que esos sueños se hagan realidad”, se lee en ese canal de Telegram.
“Le arrebataremos nuestra tierra al régimen centímetro a centímetro”, añade el mensaje, que va acompañado de un vídeo grabado supuestamente dentro de Rusia. Se trata de un registro en el que un soldado de la Legión hace una declaración a la cámara.
Otro vídeo compartido hoy muestra a integrantes de la Legión circulando por caminos de tierra con al menos un tanque.
La Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos están formadas por combatientes rusos contrarios a Vladímir Putin y luchan en la guerra con el Ejército ucraniano.
Estas milicias han protagonizado varias incursiones en territorio ruso desde el principio del conflicto.
La más sonada tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando se hicieron con el control de algunas localidades de la región rusa de Bélgorod durante varias horas.
Estas incursiones en territorio ruso cuentan con el apoyo de las autoridades ucranianas.