En un exitoso operativo, personal de la Policía de Investigaciones logró capturar a un hombre prófugo de la Justicia, quien enfrentaba dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de homicidio. Uno de los crímenes ocurrió en junio de 2018, siendo la víctima el cabo primero Óscar Galindo Saravia, de 29 años.
El individuo fue localizado en un edificio en pleno centro de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Mac Iver con Santo Domingo. El arresto fue llevado a cabo por un equipo de Reacción Táctica de la PDI, junto a otras unidades de la policía de investigaciones.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló: «Se logró establecer que este sujeto en reiteradas oportunidades utilizaba diferentes vehículos, diferentes medios de comunicación para eludir en definitiva la acción de los detectives. Sin embargo, a propósito de diligencias investigativas específicas, se logró la ubicación en el día de hoy y materializarse en definitiva la detención».
Durante el operativo, se realizó una exhaustiva revisión del departamento del imputado en busca de armamento u otros elementos de prueba vinculados a ambas investigaciones.
El imputado, de 23 años de edad, será trasladado hasta un cuartel de la PDI y posteriormente quedará a disposición del Ministerio Público para enfrentar las dos órdenes de detención que tenía pendientes.