ARAUCANÍANACIONAL

Integrante de la CAM condenado a cuatro años de presidio por porte ilegal de arma de fuego y municiones

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol ha emitido una sentencia condenatoria de cuatro años de presidio para Esteban Henríquez Gutiérrez, conocido como «El Queso» y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por su participación como autor en delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El veredicto se basa en hechos ocurridos el 7 de febrero de 2022, cuando Henríquez, de 25 años, fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Plaza de Armas de Lumaco. En su posesión se encontró un bolso que contenía una escopeta y 32 cartuchos de munición calibre 12, sin la autorización correspondiente para el porte de armas de fuego. Además, se hallaron en el bolso binoculares, una brújula, un pasamontañas y ropa de mimetismo.

El fiscal Felipe González, encargado del caso, señaló que Henríquez forma parte del círculo cercano de Héctor Llaitul, líder de la organización, según los antecedentes presentados durante el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

«El imputado fue condenado por el delito de porte de arma de fuego y porte de municiones a una pena de cuatro años», agregó el fiscal.

A pesar de haberse otorgado el beneficio de libertad vigilada intensiva en la sentencia, Henríquez permanece en prisión preventiva mientras aguarda el inicio del segundo juicio que enfrentará en la Región del Biobío por su presunta participación en un ataque incendiario ocurrido cerca de Los Ángeles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba