Al menos 20 personas, entre ellas cinco efectivos de las fuerzas de seguridad, murieron este jueves en dos ataques llevados a cabo en la conflictiva provincia de Sistán Baluchistán, en el sur de Irán.
Los choques comenzaron a última hora de anoche cuando hombres armados atacaron instalaciones de la Guardia Revolucionaria en las ciudades de Rask y Chabahar, informó la agencia estatal IRNA.
De acuerdo con las informaciones del medio oficial, los atacantes tomaron rehenes en Chabahar, que fueron liberados tras horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes.
En los choques murieron tres policías y dos guardas revolucionarios, dijo a la televisión estatal el comandante de las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Pakpour. Además, 15 atacantes murieron.
El viceministro de Interior, Majid Mirahmadi, apuntó como responsable de los ataques al grupo Yeish al Adl, que Teherán considera una organización terrorista.
Yeish al Adl es un grupo suní opuesto al régimen chií de Irán que busca la independencia de la provincia de Sistán Baluchistán, que actúa en la porosa frontera entre Irán y Pakistán y que reivindicó el ataque en el que murieron 11 policías en la ciudad iraní de Rask el pasado diciembre, entre otros atentados en los últimos años.