LA PINTANA

General director de Carabineros se enfoca en seguridad ante formalización por omisión de apremios ilegítimos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reafirmó este martes su compromiso con la seguridad ciudadana, en medio de las especulaciones sobre su futuro en la institución ante la formalización fijada para el próximo 7 de mayo por su presunta responsabilidad de mando en delitos ocurridos durante el estallido social de 2019.

Tras la inauguración de una nueva tenencia en La Pintana, Yáñez abordó brevemente el proceso judicial en su contra y los rumores sobre una posible salida de su cargo: «Estoy enfocado en dar solución a los problemas de seguridad, que es la prioridad de los problemas que aquejan a todas las personas», afirmó.

El general director evitó profundizar sobre el tema judicial y los posibles requerimientos de otras autoridades del Estado, indicando que hay un equipo de abogados encargado del asunto. «Estoy 100% comprometido con la seguridad de mis compatriotas y con dar solución a los problemas de seguridad», subrayó.

Yáñez señaló que, por ahora, tiene otras preocupaciones, como el aniversario institucional y proyectos de seguridad en curso. «Falta mucho para eso y ahora lo que hay que enfocarse es en lo que a la comunidad le interesa», aseguró, añadiendo que seguirá trabajando «hasta el último día».

El general director reiteró su dedicación a las labores de seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando que su prioridad es abordar los desafíos actuales en materia de seguridad pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba