Ferrari probó esta tecnología en Fiorano, con Arthur Leclerc y Oliver Bearman al volante, y planea también testear un nuevo paquete aerodinámico de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña.
Luego de la implementación del halo para proteger al piloto, la Fórmula 1 se ha vuelto de cabeza para poder idear una tecnología que permita competir con lluvia.
Y es que la gran cantidad de agua que los monoplaza salpican al competir, conocido en el circuito como spray, dificulta la visibilidad de los pilotos y hace muy peligrosa la conducción.
Por ello, en ocasiones las carreras tardan demasiado en arrancar si llueve de forma contundente o directamente no se disputan como la de Bélgica en 2021. Ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) busca evitar estas situaciones y prueba soluciones.
Alternativa que este jueves probó en Fiorano y mostró el público la escudería italiana Ferrari.
Se trata de unos tapabarros, llamados sprayguards, que consisten de cubierta de carbono tanto en las ruedas delanteras como en las ruedas traseras, que envuelven casi todo el neumático.
Los encargados de estrenarlos fueron el hermano de Charles Leclerc, Arthur, a quien se pudo fotografiar conduciendo el Ferrari SF-75 2023Arthur Leclerc. También hizo el test Oliver Bearman.
Tecnología que la Fórmula 1 sólo usaría en caso de que la pista obligara a colocar los neumáticos de lluvia extrema.
La particular y controversial cubierta tiene unos agujeros en la parte frontal, que según los resultados de las pruebas con los Ferrari, se van a hacer más grandes o más pequeños.
Esta no será la única tecnología que será probada esta semana. El viernes, Ferrari aprovechará un día de filmación para probar un nuevo paquete aerodinámico de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña de la semana que viene.