INTERNACIONAL

Israel afirma haber destruido más de 200 «objetivos » en el Líbano y en Gaza

 

El Ejército israelí ha bombardeado en las últimas 24 horas más de 200 «objetivos militares» en Gaza y el Líbano, incluyendo almacenes de armas, puntos de observación y grupos de combatientes de Hamás y Hizbulá. De acuerdo con un comunicado castrense emitido este miércoles, 185 de los ataques se dirigieron a infraestructuras del grupo libanés Hizbulá, mientras que 45 fueron dirigidos a posiciones de Hamás en la Franja de Gaza.

Además, las fuerzas israelíes sostuvieron enfrentamientos «a corta distancia» con milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano, donde Israel continúa realizando «incursiones limitadas» en la frontera. En los combates recientes, tres soldados israelíes resultaron gravemente heridos, elevando el número de militares israelíes fallecidos en esa zona a al menos once.

En Gaza, Israel informó haber eliminado a varios combatientes islamistas en bombardeos aéreos y combates terrestres, además de requisar armamento, como granadas y fusiles de asalto.

La situación humanitaria sigue deteriorándose en la región. Casi 42.000 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra hace un año, la mayoría mujeres y niños. En el Líbano, más de 2.000 personas han fallecido desde el 8 de octubre, incluyendo cientos de combatientes de Hizbulá y un número significativo de civiles, principalmente como resultado de los intensos bombardeos israelíes en las últimas dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba