El chileno José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports) se convirtió en el segundo piloto más rápido de la Etapa 4 y penúltima del Rally de Marruecos, mientras que su compañero de equipo de la clase Rally GP, Ross Branch, terminó en el quinto lugar de la fecha final del certamen que culmina este viernes.
En la clasificación general del grupo RallyGP, Ross Branch y Nacho Cornejo figuran en la quinta y sexta posición, respectivamente. A falta de un solo día para el final de la carrera, el equipo Hero MotoSports está centrado en su objetivo principal: llevarse a casa su primer título del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM.
La etapa 4, en la región noreste oriental de Marruecos, fue completamente nueva, rara vez vista en competencias marroquíes anteriores. El recorrido de 377 kilómetros alrededor de Mengoub fue bastante rápido y con muchas pistas, recordando a los competidores a una especial típica de Arabia Saudita. A pesar de que la conducción fue suave y las velocidades promedio registradas fueron mucho más altas que en los días anteriores, hubo muchos desafíos de navegación que confundieron a los competidores, incluso hasta 20 kilómetros antes de la línea de meta.
En su segunda carrera con los colores de Hero, Nacho Cornejo encontró un gran ritmo en su nueva moto. El iquiqueño tuvo un gran ritmo y una excelente navegación, una ventaja significativa sobre el resto que finalmente lo recompensó con su mejor resultado de la semana. Para Ross Branch, solo un día lo separa de la joya de la corona: el título de Campeón del Mundo.
El botsuano decidió jugar a lo seguro en la etapa en un intento de amarrar una final con éxito. Si bien no ir a fondo en las pistas, no es algo propio del botsuano porque el premio que le espera vale la pena. Si Ross termina el Rally de Marruecos será coronado como el número 1 del planeta.
“Ha sido una etapa muy bonita y me he sentido bien todo el día con mi Hero 450. Tuve una buena navegación, salvo en algunos puntos en los que mi tableta electrónica no recibió la señal adecuada y me provocó algunas confusiones. Espero que esto no vuelva a ocurrir el último día. De todos modos, estoy contento con mi rendimiento. Estamos en el epílogo de la carrera. Todo va a girar en torno a Ross. Como equipo, nuestro objetivo es poner toda nuestra energía en conseguir que gane la corona”, indicó Nacho Cornejo tras el segundo lugar en la etapa.
La última jornada del Rally de Marruecos será un bucle hacia el este de Mengoub, que lleva a los competidores muy cerca de la frontera con Argelia. Un total de 376 kilómetros -de los que 273 son cronometrados- decidirán la clasificación final de los participantes de esta edición. La carrera se cerrará por la noche con la ceremonia de entrega de premios.